Revolut es líder mundial en el sector de servicios financieros. Desde su fundación en 2015, su equipo ha trabajado incansablemente para cerrar la brecha entre la banca tradicional y las modernas fintech, que tienen el potencial de transformar el mundo.
En solo unos pocos años, Revolut ha pasado de ser una simple app de gestión de dinero a un banco europeo completamente desarrollado con más de 20 millones de clientes personales y 950.000 clientes comerciales en más de 200 países.
Julia Panchenko, directora de servicios de reclutamiento de Revolut, se enfrentó al reto de crear equipos multilingües de alto rendimiento para dar servicio a una empresa verdaderamente global.
Panchenko afirma que uno de los mayores retos a los que se enfrentaba Revolut a la hora de contratar personal con habilidades de idiomas era lidiar con todo el "trabajo manual adicional [derivado] de realizar verificaciones por escrito y verificaciones verbales posteriormente".
Antes de que Revolut implementara TestGorilla, su proceso para evaluar las habilidades lingüísticas de los candidatos era lento, laborioso y consumía mucho tiempo. Implicaba la revisión manual de tareas escritas y la realización de evaluaciones verbales en persona. En una empresa del tamaño de Revolut, esto suponía una importante pérdida de recursos.
Este sistema daba lugar a un largo proceso de reclutamiento en el que los candidatos se sentían frustrados mientras esperaban respuestas y el equipo de contratación estaba sobrecargado con las revisiones manuales.
Revolut necesitaba una forma de automatizar su selección para minimizar el tiempo de contratación, reducir la carga de trabajo de su equipo de reclutamiento y crear una mejor experiencia para los candidatos.
TestGorilla ofrece un conjunto completo de pruebas de competencias lingüísticas, que cubren numerosos idiomas en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Esto proporcionó a Revolut las herramientas necesarias para evaluar fácilmente las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral de sus candidatos.
Al utilizar las evaluaciones lingüísticas de TestGorilla en las primeras fases del proceso de reclutamiento, Revolut pudo automatizar casi por completo su selección. Esto resultó en una mejora drástica del tiempo necesario para evaluar a los candidatos.
Hoy en día, el proceso típico de contratación para puestos de apoyo lingüístico se basa mucho menos en revisiones manuales, lo que permite al equipo enfocarse en lo importante. Tanto los candidatos como el equipo de Panchenko prefieren el nuevo proceso porque las evaluaciones lingüísticas son rápidas de completar, proporcionan resultados objetivos y permiten una retroalimentación rápida.
Con la ayuda de TestGorilla, Revolut logró optimizar su de contratación, liberando a su equipo de reclutamiento de largos procesos manuales y creando una mejor experiencia para los candidatos.
Panchenko dice: "Combinado con otros métodos de contratación, [la selección por competencias] puede dar excelentes resultados."
Algunas de las características que llevaron a Revolut a elegir TestGorilla son su plataforma de fácil navegación, la posibilidad de automatizar la revisión de una evaluación (la app califica y clasifica a todos los candidatos) y sus funciones anti trampas.
TestGorilla se ha convertido en un componente clave del proceso de contratación en el departamento de soporte multilingüe de Revolut, y los resultados de las pruebas siempre se tienen en cuenta como un factor importante en el proceso de reclutamiento.
"Creemos que TestGorilla nos está ayudando a acelerar la contratación para puestos de soporte lingüístico, evaluar a los candidatos de forma más objetiva y contratar de forma más eficiente", dice Panchenko.
Los resultados significativos de los que Revolut se ha beneficiado desde que comenzó a utilizar TestGorilla incluyen:
Un proceso de contratación más rápido, con un tiempo medio de contratación mejorado entre un 30% y un 40%.
Una selección más objetiva de los candidatos.
Una mejor experiencia del candidato, lo que hace que más solicitantes completen la evaluación lingüística.
Mayor eficacia en el departamento de contratación.
Una mayor calidad general de los candidatos invitados a la entrevista.
TestGorilla ha proporcionado a Revolut las herramientas para crear un proceso de selección de alta calidad que permite a su equipo de contratación seleccionar a más candidatos en menos tiempo. Ahora pueden identificar de manera eficaz a los talentos de alto nivel para invitarlos a una entrevista.
La selección por competencias y las pruebas previas al empleo tienen numerosas ventajas, entre ellas que predicen con mayor precisión el éxito laboral que los currículums tradicionales. Como muestra este caso práctico, el cambio te permitirá ahorrar tiempo y recursos durante el proceso de contratación.
Realice una visita guiada por el producto o reserva una demostración gratuita para obtener más información, o consulte algunos de nuestros otros casos prácticos.
Crea evaluaciones previas al empleo en minutos para evaluar a los candidatos, ahorrar tiempo y contratar a los mejores talentos.
Sin spam. Cancela la suscripción en cualquier momento.
Nuestras pruebas de selección identifican a los mejores candidatos y hacen tus decisiones de contratación más rápidas, fáciles y libres de prejuicios.